Cirugía Ortonagnico y mentoplastia
¿No te gusta la forma de tu cara, tu perfil y sientes que tu mordida no es normal?¿Te gustaría mejorar tu perfil de tu cara?
Si crees que hay algo que no te gusta de la forma de tu rostro o de tu perfil, lo más recomendable es que consultes con el especialista mas idóneo. Cómo Cirujano Oral y Maxilofacial, puedo realizar un análisis completo de tu cara y de tu mordida, complementado con análisis radiográficos, para identificar y diagnosticar si tienes algún tipo de anomalía Dentofacial. Puedo ofrecerte diferentes opciones de tratamiento, orientadas a satisfacer tus expectativas. En algunos casos la Cirugía Ortognática puede ser la opción más indicada en combinación con otros procedimientos puede ser una excelente alternativa.
La Cirugía Ortognática consiste en el posicionamiento los maxilares en una relación más armónica con la cara, mediante unas osteotomías de los maxilares, y luego el reposicionamiento y fijación con miniplacas y minitornillos, de acuerdo a la planeación de cada caso; para corregir problemas de la mordida en casos de maloclusión para corregir problemas de mordida, y mejorar la estética facial, también permite corregir asimetrías faciales y mejorar la permeabilidad de la vía aérea en pacientes con APNEA obstructiva del sueño.
Actualmente cuento con un software de planeación quirúrgica computarizada NEMOPHAB ®, con el cual puedo realizar una estudio completo de tu caso, evaluar tridimensionalmente la forma y tamaño de tus maxilares, posibles variaciones anatómicas y, evaluar la permeabilidad de la vía aérea, para anticipar modificaciones en el plan de tratamiento, y buscando la mejor estética y funcionalidad y mediante la confección de guías oclusales planear de manera precisa el posicionamiento de los maxilares con mayor exactitud. Este procedimiento debe ser realizado en un quirófano, en algunos casos se recomienda una hospitalización no mayor a 1 día.
Algunos casos podrán ser manejados solo con la osteotomía de uno solo de los maxilares o incluso solo con la Mentoplastia sóla o en combinación con otros procedimientos puede ser una excelente alternativa.
La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que busca mejorar la apariencia del perfil facial, modificando el tamaño y forma del mentón, buscando una mejor estética facial y función. En algunos casos puede ser útil para disminuir la papada y/o mejorar la permeabilidad de la via aérea.
Se realiza mediante un abordaje intraoral, es decir no deja cicatriz en piel y el posquirúrgico y la recuperación es muy leve. Si el caso lo amerita puede planearse con el software NEMOPHAB.
Actualmente estos procedimientos han evolucionado en sus técnicas; haciéndose cada vez menos invasiva y menos traumática. He recibido entrenamiento en Cirugía Ortognática Mínimamente Invasiva; y con el uso del láser la recuperación es muy favorable, y gracias a las miniplacas actualmente no es necesario la inmovilización intermaxilar o cerclaje posquirúrgico.
Casos de éxito
(Impactación maxilar y avance mandibular mas mentoplastia)
(avance maxilar y retroceso mandibular mas mentoplastia)
(avance maxilar y retroceso mandibular mas mentoplastia)